Sistema de señalización vial uniforme

 

Sistema de Señalización Víal Uniforme. Ley 24.449 - Artículo 22. Decreto Reglamentario 779/95.

Podes descargarla aquí→ PDF iconley24449transito.pdf

SEÑALES REGLAMENTARIAS O PRESCRIPTIVAS

Las señales reglamentarias o prescriptivas son también llamadas imperativas. Se las reconoce por el color rojo y la información o el mensaje se encuentran escritos en negro. Estas se subdividen a su vez en señales de: prohibición, restricción y de prioridad.

-PROHIBICIÓN: simboliza que determinada acción no puede realizarse.

-RESTRICCIÓN: son aquellas señales que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles.

-PRIORIDAD: son aquellas señales que cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quien corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.

 

SEÑALES DE PROHIBICIÓN

SEÑALES DE RESTRICCIÓN Y PRIORIDAD

SEÑALES PREVENTIVAS 

Advierten al conductor sobre circuntancias determinadas del camino para que lleve a cabo una conducta determinada. Las señales preventivas pueden llevar una leyenda aclaratoria de su significado en letras negras en una placa rectangular sobre el mismo poste.

 

ADVERTENCIAS DE MÁXIMO PELIGRO

 

POSIBILIDAD DE RIESGOS EVENTUALES

ADVERTENCIAS SOBRE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA VÍA

 

ANTICIPO DE OTROS DISPOSITIVOS DE CONTROL DEL TRÁNSITO

 

SEÑALES INFORMATIVA:

Las señales de tránsito informativas suelen dar indicaciones no sólo al conductor si no también al peatón. Las formas más comunes de estas señales en un rectángulo en forma vertical de color azul con fondo blanco y con imagenes en negro. También estan en color verde que son las llamadas señales de orientación.

NOMENCLATURA VÍAL Y URBANA - DESTINOS Y DISTANCIAS

CARACTERÍSTICAS DE LA VÍA

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA Y DE SERVICIOS