Curso Virtual para la Obtención de la Licencia de Conducir

 

El Curso de Capacitación Vial

Es un requisito necesario para la obtención de La Licencia Nacional de Conducir, requisito exigido por el Art. 14 Inc. a) 3 de Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su Modificatoria Nº 26.363. El que tiene por objeto la enseñanza  vial para que el aspirante a la licencia de conducir pueda realizar los trámites y aprobar los exámenes teóricos - prácticos que exige la ley.

El alcance del mismo comprende: a todas aquellas personas que soliciten una Licencia Nacional de Conducir por primera vez, ampliaciones con cambio de clase y renovación por Modificación de Datos.

 

La modalidad de esteCurso  Virtual”

Tiene por objeto que el aspirante a una licencia nacional de conducir pueda realizar el curso a distancia, es decir  con una modalidad más práctica y cómoda,  desde su casa o lugar de trabajo, siempre que cuente con una PC con conexión a internet.

El mismo tiene una exigencia de cinco (5) horas reloj, a realizar  en un periodo de un  día, (los Viernes). Cumplido el mismo el solicitante se encontrara en condiciones de presentarse a rendir el examen teórico presencial, a llevarse a cabo en las instalaciones del Centro de Emisión de Licencia, (CEL) sito en Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 3738.

 

Importante:

En el caso que no se efectúe de manera inmediata los trámites para obtener la licencia de conducir, el curso tiene como validez el término de un (1) año, a partir desde que se aprueba el curso.

En caso de desaprobar el examen teórico presencial o la práctica de manejo, el postulante podrá nuevamente presentarse a cursarlo una vez transcurrido treinta (30) días.

 

Requisitos del aspirante:

-Conocimientos básicos en manejo de la pc y acceso a la red de internet.

-Programa que permita la lectura de archivos PDF, como ser Adobe Reader.

-Programa que reproduzca video, como por ejemplo el Reproductor de Windows Media.

-Una PC con conexión internet.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo lo aprobamos?

El 80 % de la lectura del material disponible en el aula.

-Participación en el aula virtual en las distintas actividades previstas:

1) Personalización del Perfil, incorporando una fotografía personal actual.

2) Intervenciones individuales: en el foro de presentación y Cuestionario de Autoevaluación.

 

¿Qué requisito necesito para poder acceder a la inscripción de un curso en el Campus Virtual?

Para poder acceder a la inscripción de un curso en el Campus Virtual de la Municipalidad de Corrientes, se necesita como requisito primordial poseer una cuenta de correo electrónico (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.). El correo electrónico es el medio de comunicación principal que se utilizará para la relación con el Campus Virtual.

 

¿Qué requerimientos tecnológicos necesito para realizar un curso en el Campus Virtual?

Para realizar un curso en el Campus Virtual se requiere: acceso a una PC con conexión a Internet. Además para acceder a todas las funcionalidades del campus se debe configurar adecuadamente el navegador web que se esté utilizando.

Es esencial que se active el uso de las "cookies" y de las funciones de Java. A continuación se indica donde realizar estas configuraciones en diferentes exploradores de internet.

JAVA

Google Chrome: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas>> Privacidad>> Configuración de contenido.

Mozilla Firefox: Edición >> Preferencias >> Avanzadas

Internet Explorer: Herramientas >> Opciones de internet >> Opciones avanzadas

Netscape: Edición >> Preferencias >> Avanzadas

Cookies

Google Chrome: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas>> Privacidad>> Configuración de contenido.

Mozilla Firefox: Edición >> Preferencias >> Privacidad y seguridad

Internet  Explorer: Herramientas >> Opciones de internet >> Privacidad >> Opciones avanzadas

Netscape: Edición >> Preferencias avanzadas

 

¿Qué cursos están disponibles?

Podrás encontrar los cursos en la sección  "Cursos Disponibles”, ubicado en la página de inicio del campus virtual o haciendo click aquí.

Todos los días viernes. Es decir un curso virtual por semana. Esto facilita que las personas que trabajan durante la semana puedan realizarlo desde sus hogares.

 

¿Cómo me Inscribo?

Enviando un e-mail  al correo educacionvialvirtualctes@gmail.com o en su caso presentarse personalmente  en el Centro de Emisión Licencia, sito en Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 3738, de 7:00 a 12:30 hs.

 

Estoy inscripto/a a un curso del Campus Virtual ¿cómo ingreso al mismo?

Podrá acceder a su curso ingresando su usuario y contraseña, desde la la página principal (inicial) del Campus Virtual con el link "Entrar” ubicado en el margen extremo superior derecho, también con el panel "Entrar" ubicado a la izquierda  o haciendo click aquí.

La información de acceso (usuario y contraseña), le será remitida por correo electrónico. Los mismos deberán utilizar cada vez que desee ingresar al Campus Virtual.

Para su tranquilidad, antes del inicio del curso recibirá un correo electrónico con las instrucciones de acceso.

 

¿En qué momento del día puedo acceder a los cursos?

Los cursos estarán a su disposición las 24 horas del día sábado, es decir durante el periodo de dictado del curso en el cual se encuentre inscripto/a.

 

Olvide mi usuario y/o contraseña, ¿qué debo hacer?

Si no  recuerda su usuario y/o contraseña puede recuperarla ingresando a la opción "Entrar” ubicada en el extremo superior derecho de la página inicial del Campus Virtual, y seleccione la opción "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” o también haciendo click aquí.

Después de seguir las indicaciones de recuperación de usuario y/o contraseña recibirá un correo electrónico con indicaciones sencillas para acceder a su cuenta del campus. La contraseña recibida podrá ser modificada posteriormente desde "Editar Perfil" una vez que ingrese al Campus virtual.

 

¿A quién me dirijo ante un inconveniente?

Para consultas, solicitudes y ayuda puede contactarse por medio del correo electrónico: educacionvialvirtualctes@gmail.com

También personalmente en la oficina de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), sito en calle 25 Mayo 1132 de la ciudad de Corrientes, o en el Centro de Emisión Licencia sito en Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 3738, de 7:00 a 12:30 hs