Más de 500 niños y niñas en el parque temático de Seguridad Vial en Laguna Seca

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:11

Cientos de alumnos de los distintos establecimientos educativos de la zona participaron de una nueva jornada de educación y concientización vial, a través de las actividades promovidas por la Subsecretaría de Tránsito. La jornada para niños y niñas contó con la instalación de un parque y una pista temática en la que aprendieron normativas, señaléticas y buenas prácticas viales.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa recorriendo los distintos barrios de la Ciudad con las actividades pedagógica de concientización en Seguridad Vial. En ese marco se instaló en el barrio Laguna Seca el parque y la pista temática infantil a fin de promover las normas viales de manera didáctica y divertida.

El parque temático infantil se ubicó en el playón de la esquina de Pitágoras y Sussini, hasta él llegaron más de 500 niños y niñas de escuelas de todas las comunidades de la populosa barriada.

La jornada de educación vial para niños y niñas contó con la instalación de una pista temática para que los chicos aprendan a través de la práctica las señales de tránsito y demás señaléticas que se deben respetar a la hora de conducir o transitar.

La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes. Cientos de niños y niñas se sumaron a este espacio educativo donde, a través del juego, aprendieron las conductas  a seguir siendo peatones, automovilistas o conductores de bicicletas y motos.

Con señalética adaptada, los inspectores explicaron el significado de cada uno de ellas. Los pequeños de la zona también formaron parte de esta propuesta lúdica, acompañados de sus padres.