Encuentro Regional de Movilidad Segura y Licencia de Conducir

Jueves, Julio 13, 2017 - 11:39

El próximo martes 1 de agosto, tendrá lugar en la Ciudad de Corrientes el Tercer Encuentro Regional "Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura". El mismo se encuentra incluído en un programa coordinado en conjunto entre la Comuna capitalina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación, y tiene como principal objetivo reducir los índices de siniestros y generar movilidad segura en el núcleo urbano.

Bajo este enfoque se busca brindar educación a los usuarios del sistema vial y a los agentes encargados del control; unificar y hacer más exigentes los criterios para otorgar la licencia de conducir; acompañar y dar asesoramiento a las víctimas de incidentes de tránsito; tomar medidas de pacificación vial y promover un cambio cultural y un nuevo diseño para el entorno urbano que coloque en un lugar central a las personas.

Los asambleistas tratarán en esta tercer reunión temáticas como ser la responsabilidad de los funcionarios en los CELs; presentación de la nueva Licencia Nacional y el nuevo trámite de reimpresión.

De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos impulsa la participación en este espacio de debate y de programación de políticas públicas, logrando mayor efectividad e inclusión de todos los actores de la seguridad vial, como ser, inspectores de tránsito, centros de emisión de licencias, policía, servicios de emergencias, hospitales, organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, entre otros.