Charla de seguridad vial en el CET del barrio Independencia

Viernes, Febrero 24, 2017 - 08:00

En el CET del barrio Independencia se realizó este jueves 23 de febrero un nuevo taller de formación en Seguridad y Normas Viales, que el Centro Emisor de Licencias brinda a los vecinos directamente en sus comunidades; con el objetivo de facilitar el cumplimiento en la capacitación para obtener el carnet de conducir. Unas 250 personas participaron en esta oportunidad. Además, este sábado se repetirá la exitosa modalidad del curso en plaza Arazaty, a las 9 y a las 18 horas.

Cerca de 250 vecinos y vecinas participaron del nuevo curso gratuito de Seguridad y Normas Viales en la Casa Educativa Terapéutica del barrio Independencia. La convocatoria ratificó el éxito de la iniciativa de la gestión del intendente Fabián Ríos para facilitar el proceso de obtención de licencias de conducir.
 
Vecinos de barrios tales como Alta Gracia, Río Parana, 3 de Abril, Concepción, entre otros, se acercaron para  acceder a las nociones básicas de la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los especialistas y educadores del Centro Emisor de Licencias de la Comuna. Estos talleres intensivos habilitan a los vecinos rendir luego los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del carnet de conducir.
 
Al terminar la charla-taller se entregan los correspondientes certificados de asistencia, con validez para tramitar luego el mencionado registro. Durante las alocuciones de los técnicos en Criminalística se hizo hincapié en la necesidad de ver a la actividad “no como  un requisito sino como un paso más para obtener el objetivo”.